@article{11162/101441, year = {2013}, url = {http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Warren2013PNA7%282%29Exploring.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101441}, abstract = {El Early Years Generalizing Project (EYGP) implica a estudiantes de primer a cuarto curso de la educación primaria australiana (de 5 a 9 años) e investiga cómo comprenden y expresan las generalizaciones. Se centra en los datos recogidos de 6 estudiantes de primer curso en un estudio exploratorio con entrevista clínica que requiere que los estudiantes identifiquen patrones funcionales. Resultados preliminares sugieren que el uso de los gestos (de estudiantes y entrevistadores), las conversaciones con ellos mismos (de estudiantes), y las actuaciones concretas, ayudan a los estudiantes a buscar generalizaciones y a comenzar a expresar estas generalidades. Analiza que cuando los estudiantes tomaron conciencia de la estructura, el uso de gestos y de las conversaciones con ellos mismos tendió a disminuir.}, booktitle = {PNA. 2013, v. 7, n. 2 ; p. 75-84}, keywords = {matemáticas}, keywords = {generalización}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {Australia}, title = {Exploring young students' functional thinking}, author = {Warren, Elizabeth Anne and Miller, Jodie A. and Cooper, Thomas J.}, }