@article{11162/101225, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101225}, abstract = {El amor y la fraternidad humana son dos de los elementos constitutivos del ser humano más inexplorados en la sociedad y en la escuela. La dimensión amorosa del ser humano se despliega en el cuidado mutuo y se vive en la dimensión social, comunitaria y relacional. El ser humano sufre y muere en vida porque experimenta con demasiada frecuencia el déficit de amor, de ternura, de compasión, de cuidado. En todos los ámbitos del vivir humano, pero sobre todo en el educativo, es necesario vivir de amor, plasmado en el cuidado mutuo, que significa vivir intensamente la vida; el encuentro humano; el compartir; el juego; la estética; el conocimiento; la afectividad y la racionalidad. La escuela pública intuye que se ha de caminar en esa dirección con más intensidad. Se trata de multiplicar en su seno procesos educativos que propicien espacios de amor y cuidado como factores de aprendizaje.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, n. 74 (26,2), agosto ; p. 97-113}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {amor}, title = {Amor y cuidado : claves de la educación para un mundo nuevo}, author = {Dolz García, Alejandro and Rogero Anaya, Julio}, }