@article{11162/100981, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/100981}, abstract = {Se describe un proyecto de Innovación Docente que propone un taller de prensa económica enmarcado dentro de las asignaturas de economía de la Diplomatura en Ciencias Empresariales (DCE) y del grado en Ciencias del Trabajo (CCTT) de la Universidad de Huelva. El objetivo se concreta en el fomento tanto del aprendizaje autorregulado y colaborativo, como de la motivación dentro del aula. La metodología desarrollada en el taller consiste en el estudio guiado de noticias económicas que ayuden a asentar los conocimientos de las clases teóricas y su aplicación a problemas concretos, así como a fomentar la capacidad de razonamiento y análisis en un foro de discusión sobre cada artículo. Los resultados revelan que el taller permite al alumno comprender los conceptos teóricos propuestos en la teoría económica.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2012, vol. 30, n. 2 ; p. 423-440}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {formación empresarial}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {motivación}, keywords = {discusión}, title = {Taller de prensa económica como instrumento de innovación educativa}, doi = {10.6018/rie.30.2.137171}, author = {Iglesias Garrido, Jesús and Román Díaz, Concepción and Toscano Cruz, María de la O}, }