@article{11162/100902, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/100902}, abstract = {El objetivo fue validar la escala juegos deportivos y emociones (GES), basada en tres tipos de emociones: positivas, negativas y ambiguas, en las 4 situaciones de juegos deportivos correspondientes a diferentes dominios de acción motriz. El trabajo se realizó con 851 estudiantes universitarios en ciencias de la actividad física y del deporte de 4 universidades españolas, 1 inglesa y 1 portuguesa. El GES presentó una correcta fiabilidad mostrando valores adecuados de consistencia interna. Se obtuvo una buena validez de constructo que confirmó la estructura factorial del cuestionario en los 3 tipos de emociones y demostró la necesidad de diferenciar entre los 4 dominios de acción motriz. La validez de contenido confirmó que la estructura del GES es adecuada para estudiar la relación entre juegos deportivos y emociones.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2013, vol. 31, n. 1 ; p. 151-165}, keywords = {educación física}, keywords = {juego educativo}, keywords = {emoción}, keywords = {psicometría}, keywords = {validez}, title = {Juegos deportivos y emociones : propiedades psicométricas de la escala GES para ser aplicada en la Educación Física y el Deporte}, doi = {10.6018/rie.31.1.147821}, author = {Lavega Burgués, Pere and March Llanes, Jaume and Filella Guiu, Gemma}, }