@article{11162/100865, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/100865}, abstract = {Se analiza el uso de las estrategias de aprendizaje de la lengua extranjera por parte de estudiantes universitarios ya titulados. Los principales objetivos del estudio son: 1) Analizar la frecuencia de utilización de las categorías de estrategias y 2) Determinar la frecuencia de uso de las estrategias individuales que conforman cada categoría. Los resultados indican que los estudiantes tienden a utilizar las estrategias Metacognitivas seguidas por las estrategias Afectivas presentando ambas una frecuencia de uso alto. Los aprendices aplican por este orden las distintas categorías: Compensación, Cognitivas, Sociales y de Memorización.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2013, vol. 31, n. 1 ; p. 53-76}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {trabajo individual}, keywords = {aprendiz}, title = {Análisis de la utilización de estrategias en el aprendizaje de la lengua extranjera}, doi = {10.6018/rie.31.1.133451}, author = {García Herrero, María de las Mercedes}, }