@article{11162/100701, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/100701}, abstract = {El objetivo fue evaluar la dimensión teórico-práctica de los conocimientos adquiridos por personas mayores de 65 años, en función del sexo y el nivel educativo, durante un programa de educación para la salud. Se realizó un estudio de tipo cuasi-experimental, transversal, sobre una muestra de 73 mayores, que fueron evaluados al comienzo y al final del programa mediante un cuestionario que determinaba el nivel de interiorización del conocimiento adquirido. Los resultados mostraron que, tras la realización del programa, los sujetos incrementaron significativamente sus conocimientos sobre salud, siendo este efecto mayor en las mujeres, y en los sujetos con menor nivel educativo. El programa se revela, por tanto, como eficaz en la promoción del envejecimiento activo, además de compaginar otros elementos psico-sociales relevantes en la vejez como las relaciones intergeneracionales y los procesos de empoderamiento.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2013, vol. 31, n. 2 ; p. 501-516}, keywords = {vejez}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {conocimiento}, keywords = {salud}, title = {Efectos del programa educativo GERO-HEALTH sobre el nivel de interiorización de conocimientos de prevención y promoción de la salud en personas mayores}, doi = {10.6018/rie.31.2.163391}, author = {Lorenzo Otero, Trinidad and Millán Calenti, José Carlos and Lorenzo López, Laura and Maseda Rodríguez, Ana Belén}, }