@article{11162/100568, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/100568}, abstract = {El objetivo es construir y validar una escala para evaluar los factores asociados al aprendizaje motivado de los alumnos universitarios. Es una escala Likert que evalúa metas, actitudes, motivos, condiciones, estrategias e implicación en el estudio. La muestra utilizada es aleatoria estratificada proporcional y compuesta por 938 alumnos. Para validar la escala se utiliza juicio de expertos, prueba piloto y análisis factorial. Entre los resultados principales se destaca como rasgos del aprendizaje motivado las metas cognitivas, sociales y de tarea, una actitud orientada al éxito, una atribución de éste a sí mismos, y unos motivos para estudiar relacionados con el trabajo futuro. Los alumnos motivados son competentes en el estudio, combinar capacidad de trabajo individual y trabajo en equipo, usar más las estrategias de aprendizaje, e implicarse en el estudio.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2013, vol. 31, n. 2 ; p. 331-347}, keywords = {motivación}, keywords = {actitud}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {método estadístico}, title = {Aprendizaje motivado en alumnos universitarios :¿validación y resultados generales de una escala}, doi = {10.6018/rie.31.2.163581}, author = {Boza Carreño, Ángel and Méndez Garrido, Juan Manuel}, }