@article{11162/100361, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/100361}, abstract = {El objetivo del estudio es conocer las propiedades psicométricas del Emotional Quotient Inventory-Young Version (EQ-i:YV; Bar-On & Parker, 2000), utilizando una muestra de estudiantes superdotados y talentosos identificados de acuerdo al protocolo propuesto por Castelló y Batlle (1998). La muestra estuvo compuesta por 386 estudiantes con altas habilidades (superdotados y talentos), 58% chicos y 42% chicas, con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. Un análisis de la dispersión de los ítems indicó que, de forma general, las respuestas se distribuyen en el rango de los cuatro valores de la escala tipo likert usada. Un análisis factorial exploratorio verificó que todos los ítems se agruparon en cinco componentes, explicando un 41.1% de la varianza total.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2014, vol. 32, n. 1 ; p. 41-55}, keywords = {superdotado}, keywords = {talento}, keywords = {inteligencia}, keywords = {desarrollo mental}, title = {Propiedades psicométricas del Inventario de Cociente Emocional EQ-i : YV en alumnos superdotados y talentosos}, doi = {10.6018/rie.32.1.162501}, author = {Sainz Gómez, Marta and Ferrándiz García, Carmen and Fernández Vidal, Carmen and Ferrando Prieto, Mercedes}, }