@article{11162/100021, year = {2014}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2014.7.1713/12684}, url = {http://hdl.handle.net/11162/100021}, abstract = {Se muestran los resultados del análisis de cuatro libros de texto de la asignatura de ¿lengua castellana¿: los de los cursos de 4º y 6º de Educación Primaria pertenecientes a las editoriales Anaya y Santillana. Metodológicamente, se ha utilizado como técnica el análisis de contenido de las imágenes o ilustraciones de los libros que han formado parte de la muestra, lo que ha permitido cuantificarlas. Se ha puesto el foco de atención en el número de imágenes que aparecen de hombres y de mujeres, así como en los roles y los sentimientos que se le asigna a cada una de ellas. Las principales conclusiones obtenidas apuntan a una reproducción del androcentrismo en los libros de texto.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2014, v. 7, n. 1 ; p. 30-55}, keywords = {libro de texto}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {rol}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {sexismo}, title = {¿Transmiten los libros de texto el valor de la igualdad desde la perspectiva de género? : estudio del lenguaje icónico de dos editoriales}, doi = {10.1344/reire2014.7.1713}, author = {Hamodi Galán, Carolina}, }